“SAMARITANOS, MAESTROS Y TESTIGOS”
LA VOCACIÓN DE EDUCAR

Misión

Ofrecemos una formación integral basada en la pedagogía ignaciana, en sus dimensiones académica, humana y cristiana, con el fin de educar hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea, entregados a la labor de su transformación hacia una sociedad más justa y fraterna.
Para ello contamos con la participación de las familias y su adhesión a nuestro ideario, y con un equipo de educadores que desarrolla su vocación docente como “samaritanos, maestros y testigos”, para ayudar a nuestro alumnado a crecer en esta sociedad fragmentada, mediática y desigual, pero llena de posibilidades.

Image
Image

Visión

Un Colegio accesible a todos y abierto a la realidad; especialmente sensible a la injusticia y a la exclusión, y comprometido en promover una acción crítica que transforme el propio centro educativo y en la sociedad.
Un Colegio innovador, con metodologías activas acordes con la tradición pedagógica ignaciana, que acompaña y da sentido al aprendizaje mediante la acción de equipos educativos en continua formación.
Un Colegio fiel a su tradición, capaz de crear nuevos espacios donde cuidarnos unos a otros, cultivando la interioridad y el espíritu crítico en un entorno sociocultural cada vez más increyente, líquido y digital.

Los valores del Colegio están regidos por:


  • Trascendencia

  • Compasión

  • Eclesialidad

  • Compromiso

  • Excelencia ignaciana

  • Libertad

© Copyright Colegio Inmaculada - Jesuitas - Gijón 2022. Diseño & Desarrollo NNTT PAL - INMACULADA