Secretaria y Admisiones

Admisiones

Etapas concertadas (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria)

Normativa: Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Área de influencia:

Educación Infantil y Primaria: Área 3.2

Educación Secundaria: Área 3

Calendario:

Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2019-2020.

22 de abril

Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado de SAUCE en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa a la que hace referencia el artículo 18 de la resolución de

26 de febrero de 2018, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado.

22 de abril a 3 de mayo

Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1.ª opción. registro y grabación de las mismas en la aplicación corporativa sauCe por los centros educativos.

16 de mayo

Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro.

16 a 20 de mayo

Plazo de alegaciones ante la dirección del centro educativo o, en su caso, ante las personas titulares de los centros concertados.

31 de mayo

Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro.

12 de junio

Publicación, en el centro solicitado como 1.ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de infantil y primaria que no había resultado admitido en dicho centro.

28 de junio

Publicación, en el centro solicitado como 1.ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de eso y bachillerato que no había resultado admitido en dicho centro.

Etapa privada: Bachillerato

No se realizan jornadas de puertas abiertas.

Las familias interesadas tendrán, previa solicitud, una entrevista personal con responsables de la Etapa para conocer nuestra oferta educativa, las instalaciones y las condiciones de admisión.

Conoce las distintas ayudas de que dispones

Educación Secundaria

Lunes a viernes

10:30 - 13:30 y 16 - 18