Orientación a las familias

Desde el curso 2008-09 el colegio de la Inmaculada ofrece un servicio adicional de acompañamiento y asesoramiento a los padres para la educación de los hijos. Se enmarca dentro del Departamento de Orientación y constituye un recurso integrado en el normal funcionamiento del centro como modo de apoyo a las familias.

Image

Principios de la orientación familiar

Nuestro objetivo es el acompañamiento y asesoramiento a los padres en su tarea de educar y guiar a los hijos. Los principios básicos en los que se basa nuestra intervención son:
  • Los padres ejercen su función parental de la mejor manera que pueden o saben.
  • Necesidad de devolver a los padres la confianza sobre su capacidad educadora.
  • La intervención se centrará principalmente en las formas de relación en el seno de la familia.
  • La colaboración familia-escuela debe ser cada día más estrecha.

¿Por qué se desarrolla la Orientación Familiar en los últimos años?
En respuesta a la necesidad. La familia de hace unos años no estaba sometida a cambios tan rápidos como los que vivimos en la actualidad y a muchos otros factores que han complicado la tarea de educación y guía de los hijos. Ante todo ello, intentamos estar atentos a nuestro entorno actual y establecer un diálogo con las familias para intentar dar la mejor respuesta a los retos que se nos presentan.

Image

Distintos servicios de la orientación familiar

Con los mismos principios de actuación y objetivos, la orientación y el acompañamiento familiar se realiza de dos modos: a través de intervenciones individuales o familiares, para facilitar la resolución de dificultades familiares concretas y, de forma grupal, en encuentros de padres que dialogan y reflexionan juntos sobre aspectos educativos de su vida cotidiana. Esto se traduce en los distintos servicios que presentamos:



“La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes”
Erich Fromm
© Copyright Colegio Inmaculada - Jesuitas - Gijón 2022. Diseño & Desarrollo NNTT PAL - INMACULADA