Orientación Académica y Profesional

La Orientación Académica y Profesional forma parte del Plan de Acción Tutorial del colegio, aunque con unos objetivos específicos que marcan su carácter diferenciador.

Desde el colegio entendemos la orientación profesional como un proceso de ayuda, de carácter continúo, dirigido a todos los alumnos a lo largo de su escolaridad, con la finalidad de desarrollar en ellos competencias que les sirvan para conocerse a sí mismos, al mismo tiempo que puedan tener acceso a información actualizada del mundo académico y laboral, lo que les facilitará la toma de decisiones y les preparará para la vida profesional.
Esta orientación incluye:
  • Asesoramiento en la elección de optativas en la etapa de Secundaria.
  • Evaluación de capacidades e intereses profesionales en los alumnos.
  • Conocimiento del sistema educativo con sus posibilidades de itinerarios distintos que llevan a futuras metas diferentes.
  • Asesoramiento en la elaboración de los Consejos Orientadores de curso y final de etapa.
La mayor parte del proceso de autoconocimiento se lleva a cabo a través del programa Myvip

La información académica y profesional se lleva a cabo a través de:
  • Entrevistas individuales en casos de mayor indecisión vocacional.
  • Actualización constante de información académica, profesional y laboral.
  • Visitas desde los departamentos didácticos a centros de formación y de trabajo.
  • Participación en Jornadas Universitarias y de Formación Profesional.
  • Charlas informativas de profesionales que visitan el colegio.