56.12: Etapa Intermedia

Facilitamos herramientas y estrategias que ayudan, a través de la experiencia y la reflexión, al desarrollo de la identidad personal y la capacidad para aprender por sí mismos.
Image
"56.12" es el nombre con que nos referimos la etapa que incluye los dos últimos cursos de Primaria y los dos primeros de Secundaria(5º y 6º/ 1º y 2º). Al ser un centro integrado que ofrece todos los niveles, nos permite desarrollar un modelo pedagógico coherente que favorece la transición de Primaria a Secundaria, basado en:
  • Una gestión de los conflictos y la convivencia centrada en la tolerancia, el respeto y el cuidado de las personas.
  • El trabajo abierto a la investigación, tanto de manera individual como en equipo.
  • La utilización de dispositivos electrónicos individuales, acompañado de un plan TIC para el uso responsable de las tecnologías.
  • La continuación del programa bilingüe y la posibilidad de realizar estancias en el extranjero.
  • La consolidación de los aprendizajes instrumentales, en particular la comprensión y expresión, tanto oral como escrita, el cálculo y el razonamiento lógico.
  • La educación de una sensibilidad artística que permite a nuestros alumnos disfrutar de la naturaleza y de las diversas manifestaciones culturales.
  • El encuentro personal con Jesús como guía para su crecimiento y desarrollo.
Image