Etapa Bachillerato

Formando personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas en la construcción de un mundo mejor desde los principios y valores cristianos.
Image
El Bachillerato es la etapa final en nuestro proyecto educativo, que concluye con la toma de decisiones sobre la continuación de su formación y la construcción de un proyecto personal de vida, por lo que nuestro modelo pedagógico se centra en:
  • Una sólida preparación académica, en conocimientos y sobre todo en la adquisición de competencias básicas para estudios posteriores y para la vida.
  • La ayuda por medio de la atención y el acompañamiento personal.
  • El desarrollo del espíritu emprendedor y un compromiso social dentro de los principios de la ciudadanía global.
  • Un clima colegial que favorece la integración, la convivencia, el respeto, la colaboración y la aceptación de los demás.
  • El ambiente de libertad y confianza en los alumnos por el que asumen una mayor responsabilidad y autonomía.

• Una educación impregnada en principios y valores cristianos como ayuda para elegir su propia vocación que le haga plenamente feliz.
  • La solidaridad como respuesta a la llamada de Jesús para colaborar en la transformación del mundo.
  • La amplitud de la oferta educativa:
    • Todas la modalidades e itinerarios de Bachillerato.
    • Servicio social curricular en 1º y voluntariado en 2º.
    • Tutores personales y tutorías académicas.
    • Itinerario de experiencias y acompañamiento para la profundización en la fe.
    • Programa de orientación profesional y vocacional.
Image