Apoyo a la acción tutorial

El colegio de la Inmaculada Concepción no solo ofrece una formación académica de calidad, inclusiva e integradora, sino también humana y cristiana.

El colegio, en colaboración con las familias, pone en marcha distintas actuaciones que contribuyen al desarrollo, no solo de las capacidades básicas, sino también de la maduración y autonomía personal de los alumnos, que les permitan aprender a convivir, relacionarse y tomar decisiones con vistas a opciones posteriores.
Dentro de las actividades de Acción Tutorial que recaen en la figura del profesor tutor, destacamos el Programa de Educación Afectivo Sexual que se pone en marcha en el colegio en el curso 2018-19 “Sexualidad y Convivencia”, en primaria (5º y 6º cursos) y “Aprendiendo a entendernos” en secundaria, y que viene a sistematizar lo que se viene haciendo en el colegio desde hace varios años.

Se trabajará mediante una metodología básicamente participativa e interactiva, utilizando dinámicas de grupo, role playing, audiovisuales, de modo que el conocimiento se vaya construyendo de manera horizontal, es decir, partiendo de los conocimientos previos del alumnado, se irán elaborando los contenidos a los que se pretende llegar.
Image

El programa incluye también sesiones de trabajo que hacen referencia al uso responsable y seguro de las Tics. Hoy en día, nuestros jóvenes tienen acceso desde muy pequeños al mundo digital, las redes sociales, los teléfonos móviles y sus aplicaciones… Pero todo ello conlleva una serie de riesgos que es necesario conocer para prevenirlos.
La labor de padres y profesores es primordial en la prevención de riesgos que supone para los menores las nuevas tecnologías.