Plataforma Apostólica Local de Asturias

Image

Plataforma Apostólica Local de Asturias

La Plataforma Apostólica Local de Asturias está integrada por las Comunidades y Obras de Oviedo y Gijón así como por la Casa de Ejercicios de Celorio.

Existe una parroquia en Gijón (San Esteban del Mar) y otra, también en esta misma ciudad, en el barrio de Tremañes, atendida por jesuitas. A éstas podríamos sumar los templos de las Salesas en Oviedo y de La Inmaculada en Gijón que, además de prestar servicios a los vecindarios de la zona son, también,  lugar de encuentro y celebración para las comunidades educativas presentes en ambas ciudades

La labor y obra educativa es un elemento clave para la Compañía  de Jesús en nuestra región: existen dos colegios (San Ignacio y La Inmaculada Concepción) y una Escuela Profesional (E.T.P. Revillagigedo). Reunimos a más de 3.000 alumnos y alumnas desde los 3 a los 18 años (y edades superiores en el caso de la Formación Profesional) y 200 profesionales de todos los ámbitos.

En el área social destaca la Fundación Hogar de San José que atiende y acompaña a menores en situación de desamparo familiar y los equipos de Entreculturas presentes en las dos ciudades.

Tanto Gijón como Oviedo cuentan con Centros de Pastoral Universitaria y con Comunidades de Vida Cristiana (CVX).

© Copyright Colegio Inmaculada - Jesuitas - Gijón 2022. Diseño & Desarrollo NNTT PAL - INMACULADA