Visita al Jardín Botánico

 

Los alumnos de 1º de bachiller A, del ámbito biosanitario, hicimos una visita guiada al Jardín Botánico, acompañados por Ana la profesora de Biología.

Para empezar, la guía explicó brevemente las diferentes zonas que había en el Botánico, relacionadas con los distintos climas de todo el mundo y otros datos, como la antigüedad del jardín y por quien había sido cedido.

A continuación fuimos recorriendo el parque, viendo distintas especies a cada paso que dábamos, desde un simple helecho hasta especies exóticas pasando por algunas que estaban protegidas y otras que tenían adaptaciones interesantes; o datos curiosos de árboles y plantas, como que los corchos se hacen de la corteza de un árbol y que es ignífuga.

Más tarde visitamos una gran colmena de abejas, donde nuestra guía nos explicó la importancia de las abejas en la polinización de las plantas del jardín y los distintos tipos de abejas, así como su función en el panal.

Después, como final de la parte guiada, pudimos visitar una sala repleta de neveras en las que se guardaban semillas de distintas plantas mediante un proceso en el que se les quita casi toda la humedad y se congelan, para que duren lo mayor posible y poder, cuando sea necesario, plantarlas; y también otra sala con herbarios (hojas, raíces o flores secas) guardados en varios armarios, que se utilizarán para establecer claves dicotómicas para diferenciar las distintas especies.

Al terminar, pudimos tomar algo en la cafetería todos juntos y descansar antes de pasear, ya sin guía, por el jardín, donde dimos una vuelta alrededor de una zona llamada “El jardín de la isla”, donde sacamos algunas fotos y pudimos ver los bonsáis y un montón más de plantas diferentes, destacando el gran tejo que está en la entrada. Fue una buena forma de despedir el cuso escolar.

(redactores: Javier y Nico)

Galería de imágenes

 

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Política de Cookies