V Concurso de Cortos Ayuntamiento de Gijón

Nuestros Alumnos de primero de bachillerato han participado en el V Concurso de cortos que ha organizado el Ayuntamiento de Gijón.

Resultaron ganadores :Laura Alfonso y Ana Barroso  con el primer premio y Alejandro Fernández, Ana Rodríguez, Claudia Couso ,Ana Carreño con el segundo  premio .

En su corto titulado “Epifanía”, una joven lucha por intentar ocultar el dolor que le provoca su pareja en casa sin ser consciente de que si no le pone fin, no va a tener un nuevo comienzo, ya que la solución no es fácil.

Laura y Ana pretenden concienciar sobre la presencia de los malos tratos y la violencia de género que existe en nuestra sociedad y no somos capaces de reconocer.

También en su corto “Te estoy viendo”, grabado en parte en el colegio trata sobre la vida de una adolescente de 16 años, quien después de una charla en una clase sobre el peligro de las redes sociales empieza a recibir mensajes de un desconocido. Al principio le resulta interesante, pero al final se acaba dando cuenta que es un acosador.

Alejandro, Ana, Claudia y Ana Carreño han querido mostrar a otros adolescentes algunos peligros de la red e internet, ya que nunca sabemos quién se esconde detrás de la pantalla.

¡Enhorabuena, chicos!

Vídeo "Epifanía"