Día del libro

Con motivo del día del libro el alumnado de infantil y primaria realizo distintas actividades.

Infantil comenzó la celebración con una lectura colectiva de los cuentos que más les gustan para  sumarse  a sus compañeros de 2º de infantil a un cuenta cuentos especialmente preparada para ellos: En la granja de Josefina: entre pollos y gallinas. A través de tres historias relacionadas con estos animales los niños conocieron un poco más de la vida en las granjas, del ciclo reproductivo de las gallinas y de su alimentación. Se aprovechó el saludo inicial para dar unas pequeñas pinceladas en la formación de usuarios de bibliotecas (la importancia del silencio, cómo manejar un libro con cuidado…), y la parte final de la sesión para hablar de la importancia de las palabras y del buen uso de las mismas siempre para hacer el bien.

Por su parte, los alumnos de primero de primaria  tuvieron un taller de cuenta cuentos de la mano de las familias, que los llevaron a lugares lejanos llenos de aventuras y cosas fantásticas. Finalmente, los alumnos de 3º-5º de primaria como parte del programa TEI participaron de una gymkana literaria

¡Fue una experiencia genial! ¡Gracias!