Gamificación en Química

La TPA se hace eco de los excelentes resultados de combinar  la gamificación y Flipped Classroom.

El éxito de esta forma de enseñar, basado en la plataforma Game Training, creado por la empresa gijonesa Talent para la formación en empresas, llegó a oídos de la TPA que vino al Colegio a Hacer un reportaje, hablando con los alumnos y con Javier Valdés, profesor que la está desarrollando.

El juego es una de las principales formas de aprender que tenemos lo humanos, y eso es lo que estamos utilizando en las clases de Química de 4º de ESO y 2º de bachillerato. Creamos un juego on-line con los contenidos de la asignatura de química.

Esa técnica, la gamificación, combinada con Flipped Classroom (el uso de vídeos con contenidos sobre e la asignatura) está dando unos resultados excelentes, los alumnos de Química de 4º de ESO, mientras "juegan", llevan contestadas más de 23 mil preguntas de química.

Reportaje TPA