Funeral por el P. Gumersindo Treceño SJ

El próximo jueves 26 de octubre a las 20 horas, la Iglesia de la Inmaculada acogerá un funeral por el eterno descanso del P. Gumersindo Treceño LLorente SJ.

El funeral será presidio por el P. Inocencio Martín Vicente SJ, Delegado de la Plataforma Apostólica de Asturias de la Compañía de Jesús. La eucaristía contará con la intervención del Coro de Padres del Colegio.

El P. Treceño SJ, falleció en Salamanca el pasado domingo 15 de octubre, con 104 años, 88 de Compañía y 75 de sacerdote. Era el decano de la provincia de España de la Compañía de Jesús.

Durante 71 años estuvo vinculado al Colegio de la Inmaculada de Gijón, siendo Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro durante 48 años. Llegó a Gijón al Colegio de la Inmaculada en el año 1944, como profesor de francés, la materia que siempre impartió, juntó a la de Apologética (Religión) durante algunos años.

También desempeñó los cargos de inspector de los estudiantes internos, encargado de los asuntos prácticos de la comunidad de jesuitas (lo que internamente se denomina padre ministro), y consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos. Desde 1944 sólo se ausentó del centro educativo de la villa de Jovellanos entre 1955 y 1960, cuando estuvo destinado en el Colegio Apóstol Santiago de Vigo. En el año 2015 se trasladó a Salamanca.