Sestaferia en la prensa

StopPlumeros de la pampa

Este proyecto del alumnado de 4ºESO se inicio siguiendo las pautas marcadas por el P. General Arturo Sosa a los colegios de la compañía, como es la preocupación por la ecología y el “cuidado de la casa común”, fomentar el emprendimiento, que los alumnos sean conscientes de los problemas de la sociedad en la que viven y que se comprometan activamente en su resolución.

El proceso comenzó con la observación de la realidad: el problema de las especies invasoras, y en el caso de Asturias, la más visible, la hierba de la Pampa. Como resultado del proceso de investigación el cual incluye entrevistas con distintas personas: políticos, catedráticos de biología, especialistas en botánica, miembros de asociaciones ecologistas, responsables de empresas del sector, etc.

En este momento, tras analizar la gravedad del problema y viendo que, aunque las administraciones están empezando a hacer cosas sus esfuerzos no son suficientes llegaron a la conclusión de que es necesario implicarse directamente en la solución de los problemas. que deben ser ellos, los jóvenes y la sociedad en su conjunto quien tome la iniciativa y empiece a luchar por resolver en primera persona sus propios problemas.

Por ello se convoca a toda la sociedad a una sestaferia, acompañándonos cortando hierbas de la pampa los días 27 y 28 de abril.

Puede encontrarse más información sobre esta iniciativa en nuestra web: https://stopplumeros.wixsite.com/stopplumeros y sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter : @StopPlumeros desde las que estamos intentando difundir esta iniciativa con las etiquetas #StopPlumeros ,  #yocortopampa , #asturiasverde.

Nota de EDUCSI

Nota de LNE

Nota de LNE

 

 

 

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Política de Cookies