Aula Dibujo Artístico y técnicas gráfico-plásticas

Clase de dibujo artístico

En su obra Dibujo y proyecto, Francis D. K. Ching escribe: “El ojo ve, la mente interpreta y la mano realiza”. Todo dibujo es un proceso inseparable del acto de ver y de interpretar al que se suma la capacidad de expresión y comunicación.

Por esa razón, hemos dotado de un nuevo espacio al Bachillerato Artístico en el cual llevar a cabo las distintas técnicas como el grafito, lápiz graso, carboncillo, sanguina, formatos, soportes, técnicas básicas del color, pastel, tintas, acrílicos, acuarelas, ilustración, estudios de volumen, claroscuro, modelado, arcilla, escayola, vaciados.

Esta materia colabora en gran medida en la adquisición de la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, dado que todo dibujo es un proceso de creación y, por tanto, supone representar ideas. Ello significa ser creativo; pensar con autonomía; investigar, planificar y elegir herramientas, estrategias y materiales para alcanzar un objetivo previsto; investigar posibles soluciones, y saber expresar todo ello en la realización práctica del dibujo. Se promueven valores como la capacidad creadora y de innovación y la imaginación, junto con el desarrollo del sentido crítico y autocrítico, el de responsabilidad y la autoestima.

Galería de imágenes

 

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Política de Cookies