Educación Primaria

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita. Comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años.

Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno: primer ciclo (de 6 a 8 años), segundo ciclo (de 8 a 10 años) y tercer ciclo (de 10 a 12 años).

Su finalidad es proporcionar a todos los niños y niñas, una educación que permita:

• Afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar,
  • Adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo,
  • Desarrollar las habilidades sociales,
  • Fomentar hábitos de trabajo y estudio,
  • Promover la creatividad y la afectividad,
  • Fomentar el respeto a la persona con el fin de educar hombres y mujeres para los demás responsables de sí mismos y del mundo que les rodea.

Las áreas que se imparten en todos los cursos de los ciclos son las siguientes:

• Conocimiento del medio natural, social y cultural.
  • Educación artística.
  • Educación física.
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua extranjera (Inglés).
  • Matemáticas.

En 6º se añade el área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos, en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.

Los currículos de las áreas contribuyen a garantizar el desarrollo de las competencias básicas. A partir de ellas el alumno o alumna podrá lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Los métodos de trabajo empleados por nuestro profesorado favorecen la participación activa del alumnado en la construcción de los aprendizajes a través del uso de metodologías activas y de las nuevas tecnologías.

Para el equipo de profesores de esta etapa es fundamental el trabajo en equipo y la coordinación entre los distintos niveles para garantizar la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

El horario de esta etapa es:

• Septiembre y junio: lunes a viernes de 09:00h a 13:00h
  • Octubre a mayo: lunes a jueves de 09:00h a 13:00h y de 15:15h a 17:00h; viernes de 09:00h a 13:00h