Primeras Comuniones

A la catequesis de preparación para la Primera Comunión de la Parroquia de la Inmaculada asisten conjuntamente niños de la Parroquia y del Colegio.

Este curso participan 117 niños, únicamente de 3º EPO, siendo el horario de las reuniones: martes y miércoles de 17:15-18:15 y domingo de 10:45 a 11:45. Además, la misa de las 12 de los domingos especialmente dedicada a los niños y sus familias. En ella tienen lugar varias celebraciones especiales, como el envío de catequistas, la entrega del padrenuestro, del evangelio y del credo.

A lo largo del curso los padres se comprometen a asistir a cinco reuniones de formación y a realizar sesiones de catequesis con sus hijos en casa.

Durante el mes de mayo y la primera semana de junio, tras dos años de preparación, tienen lugar las celebraciones de la Reconciliación y de la Primera Comunión. Se hacen tantas ceremonias como grupos de catequesis, con la intención de que cada grupo, con su catequista, culmine su preparación recibiendo juntos los sacramentos.

Todas las celebraciones son a las 13 horas, siguen un esquema común y cuentan con el acompañamiento del Coro de padres del Colegio.