Presentación

La formación integral de nuestros alumnos es prioritaria en el proyecto educativo del Colegio de la Inmaculada Concepción. Por tanto, entendemos que las familias que acuden a este colegio lo hacen mirando no sólo la dimensión académica de la formación, sino también a las dimensiones de crecimiento personal y cristiano.

La formación cristiana (o dimensión pastoral del colegio) trata de presentar fielmente el EVANGELIO de JESUCRISTO como Buena Noticia actual, que puede llenar de sentido y felicidad nuestra vida.

Por ello, adaptándose a la edad, situación y personalidad de cada alumno, se trata de:

• Proponer y suscitar una EXPERIENCIA auténtica y libre de Dios
  • Acompañar y desarrollar esa RELACIÓN con Dios que arraiga y crece en cada persona de modo único
  • Ofrecer momentos de ENCUENTRO en los que se pueda compartir esa experiencia de Dios con otros, sintiéndonos COMUNIDAD en la Iglesia
  • Posibilitar ocasiones y compromisos de SERVICIO a los demás

¿Quiénes trabajamos en pastoral para hacer todo esto posible?

En primer lugar, el EQUIPO DE PASTORAL del colegio, formado por profesores de todas las etapas y ciclos, que asume con ilusión la realización de estas actividades que ponen en práctica y desarrollan el “Proyecto Pastoral del Colegio” respondiendo a los “Retos y fines de la pastoral juvenil ignaciana” a través de las “Líneas de fuerza de un colegio evangelizador” que compartimos con todos los centros de jesuitas de España.

En un círculo más amplio, TODA la COMUNIDAD EDUCATIVA, tutores, profesores, padres y madres, alumnado y personal no docente, que colabora activamente de muchas maneras distintas para que estas actividades no sólo sean posibles sino también valiosas.

Por eso proponemos un itinerario de maduración personal a través de una educación liberadora y humana, desde la inspiración cristiana y el carisma de San Ignacio de Loyola, como medio para formar hombres y mujeres capaces de vivir una fe que genera justicia.