Peregrinaciones

Una actividad importante para los alumnos de cuarto de secundaría es la Peregrinación a Covadonga, lugar de culto y oración enclavado en el maravilloso entorno de los Picos de Europa, en donde la Virgen es la protagonista.

En el mes de mayo se ofrece la posibilidad de participar en esta actividad, en la que la oración y el sacrifico cobran especial importancia. Se comienza a caminar desde el patio de nuestro Colegio, donde a los pies de la Virgen Inmaculada se dejan las ilusiones, los deseos y esperanzas que cada uno de los protagonistas lleva en su corazón. Son tres días de convivencia y caminar, en grupo, acompañados por profesores y monitores que hacen de guías y comparten el esfuerzo y la actividad con ellos. Al final se celebra una Eucaristía en la que recoge todo lo vivido en esos días.

Este encuentro con Jesús se quiere llevar a cabo gustando de la amistad, viviendo y durmiendo con humildad, disfrutando de la naturaleza y el entorno que nos regala nuestra región y manteniendo momentos para compartir y celebrar en grupo todo lo vivido en esos días.


En esta línea de peregrinaciones, se encuentra también la Javierada o Marcha a Javier. Se trata de una peregrinación convocada por el Arzobispo de Pamplona al Castillo de San Francisco Javier, uno de los primeros jesuitas y Patrono de las Misiones.

Es una buena ocasión para reflexionar: en torno a nuestra forma de vivir y de comprometernos con el mundo. Se encuadra esta peregrinación dentro de la Cuaresma, tiempo de reflexión y conversión.

Nos juntamos con el colegio de Tudela (San Francisco Javier) y por el camino nos encontraremos con otros peregrinos de los colegios de jesuitas de Pamplona (San Ignacio) y de la Provincia jesuítica de Loyola, más todos los peregrinos de la diócesis de Navarra. Es una bonita experiencia de Iglesia que nos tendrá caminando por fuera y por dentro tres días de la primera semana de marzo. Nuestra meta es el castillo de Javier, donde el Santo jesuita nació y creció y desde dónde salió a proclamar el Evangelio por toda la tierra. Por eso, Javier es para nosotros más punto de salida que meta. Salida de nuestras comodidades y perezas, salida hacia los más necesitados, salida al encuentro de Dios y de su Iglesia. 

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Política de Cookies