Eucaristía

Celebramos eucaristías con los alumnos a partir del 2º ciclo de Primaria. Aprenden a implicarse activamente en su preparación: lecturas, peticiones, cantos… En Primaria son algunos profesores los que las preparan con los alumnos y se celebran en la Iglesia.
En la E.S.O y Bachiller son los tutores los encargados de ayudar a los alumnos en la profundización de las celebraciones, que tienen lugar en la capilla de San José, siendo voluntarias en Bachiller.

La frecuencia es mensual y en momentos puntuales a lo largo del curso: en su comienzo y final, en Navidad, en la Semana de la Paz y la Solidaridad, en la Semana Ignaciana y en el mes de Mayo.

Se incluirán además dos liturgias de la reconciliación coincidiendo con los tiempos litúrgicos de Adviento y Cuaresma.

Intentamos que cada eucaristía, en cada ciclo y de acuerdo con la madurez de los alumnos, sea un momento de expresión de la fe a través de la oración, el canto y la vivencia comunitaria. Se trata de ayudar a ir concretando la centralidad de la entrega del Señor en la vida diaria del colegio.