Convivencias

Las convivencias y retiros son una de las experiencias fundamentales de la tradición ignaciana para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Suelen tener lugar durante el primer trimestre del curso, y aunque la asistencia no es obligatoria, la presencia suele ser mayoritaria.

Desde 1º ESO, y de modo gradual hasta 2º BTO, se pretende que nuestros alumnos vayan teniendo experiencias de encuentro con ellos mismos y con los demás, creciendo así, poco a poco, en el conocimiento propio, el silencio, la interioridad y la oración viva, de modo que se vaya suscitando una experiencia auténtica y libre de Dios.

En los primeros años están más centradas en profundizar y compartir con los otros las distintas dimensiones de la persona y de la vida. A medida que crecen se va desplazando el acento hacia la dimensión de fe: el conocimiento propio, la búsqueda personal y el descubrimiento del sueño de Dios para cada uno.

Quienes les acompañamos pretendemos acompañar y desarrollar esa relación con Dios que arraiga y crece en cada persona de un modo único y que va formando personas sensibles, estructuradas y de profunda vida interior.