Confirmación

Junto con la Parroquia y el Centro Loyola, se ofrece posibilidad de recibir el sacramento de la Confirmación a nuestros alumnos.

Está especialmente orientado para los alumnos de Bachillerato, pues tiene una duración de 2 años.

Se juntan un día por semana por grupos en el Centro Loyola acompañados por un catequista. Ellos serán quienes les ayuden a conocer y seguir a Jesús, a querer ser "confirmados" en su fe en esta Iglesia. Esto implica que los chicos sigan el proceso por una decisión libre.

En la medida de lo posible, además del grupo y de la comunidad que forman, se mantendrá un acompañamiento personal para ayudarle en ese camino personal, en su crecimiento cristiano y humano y que sean capaces de confrontar su vida con el Evangelio.

Se trata, por tanto, de una opción seria. No hablamos de ideas, sino de vida cristiana comprometida. Para ella, como para toda carrera de fondo, se hace necesario un cierto "entrenamiento": tiempo de preparación personal y en grupo, de compartir con los demás, de descubrir juntos, reflexionar, rezar y... responder sinceramente. Porque la fe se vive en, desde y para los demás. Es un asunto de comunidad.

La catequesis de confirmación quiere ser un tiempo para experimentar, ya, lo que significa SER CRISTIANO y descubrir cómo se vive la vida cuando vivo COMO JESÚS.