Taller de belenismo

Dice la historia que San Francisco de Asís tras su peregrinación a los Santos Lugares, celebra la Eucaristía en la nochebuena de 1223 en una cueva del pueblo italiano de Greccio, próximo al convento del Santo. Prepara una representación viviente de un pesebre con una mula y un buey, considerándose desde entonces esta representación como el origen del belenismo.

En los años en los que el P. Joaquín Barrero fué rector del Colegio se comienza con esta tradición que ha llegado a nuestros días.

En la actualidad esta actividad se ofrece a las familias con la posibilidad de aprender las técnicas belenistas y a la vez diseñar y dar forma al Belén del Colegio, que cada año se coloca en el espacio de la "maqueta" y que con mucha ilusión desea trasmitir un mensaje de Paz y Felicidad a todos los que lo visitan.

Este Belén ha sido premiado en sus últimas tres participaciones en el concurso de Belenes de Gijón, en la categoría de Centros Educativos, con dos segundos puestos y un primero el curso pasado.

• Conocer y aplicar técnicas de belenismo fundamentales.
  • Trasmitir y mantener el mensaje del nacimiento del niño Jesús en nuestras vidas.
  • Crear un espacio y ambiente grupal de trabajo, colaboración y convivencia.
  • Facilitar la realización de actividades en familia.

Horarios y fechas del taller

Se comienza a trabajar a principios del mes de octubre y se inaugura el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada. El horario es flexible, pudiendo trabajar en los ratos libres que disponga cada uno.

Coordinación y contacto

Eusebio de la Vega López: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.