Coro de padres

La Coral de “Padres de Alumnos de la Inmaculada” se forma en el curso 91-92, a iniciativa del entonces Rector del Colegio, Padre Joaquín Barrero, acompañado de un grupo de padres de alumnos y de profesores. El objetivo que se planteó desde el primer momento fue la participación en celebraciones litúrgicas colegiales.

Su primer director fue Rufino Meana S.J. En Octubre de 1993 toma las riendas la profesora de música del Colegio Aránzazu Embil Artola, en junio de 2004 es relevada por Pedro Menéndez Cifuentes S.J., uno de los miembros fundadores de la Coral.

La primera actuación pública tuvo lugar en mayo de 1996, con motivo de las fiestas del Colegio de la Inmaculada de Gijón. 

En los años siguientes sale del escenario colegial y participa en encuentros corales tales como el de la Asociación de Belenistas, la Semana Coral de Santa Cecilia, la Conmemoración del Centenario de la Iglesia de San Lorenzo, los Primeros Encuentros Corales de primavera organizados por la Coral de Granda, los Certámenes Corales de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Begoña y las Jornadas Deportivo Culturales de la Calzada. La Coral viaja a Vigo en mayo de 2000 para participar en una celebración coral invitado por el Coro Apóstol Santiago de esa ciudad y también realiza algunas salidas esporádicas a Tazones, Sariego…

En la actualidad la Coral la componen unas cuarenta personas. 

Es preciso destacar que de aquel grupo inicial ya quedan pocos componentes pero gracias al continuo goteo de nuevas incorporaciones de padres de alumnos y profesores, la Coral se mantiene viva.

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Política de Cookies