Misión, visión y valores

Misión

Somos un centro educativo de la Iglesia dirigido por la Compañía de Jesús (Jesuitas), fundado en 1890 y que cuenta con los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria (concertados) y bachillerato (no concertado), caracterizado por la corresponsabilidad entre jesuitas y laicos para la formación de personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas.

Ofrecemos una formación integral: académica, humana y cristiana, con el fin de educar hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea, y entregados a la labor de su transformación hacia una sociedad más justa y fraterna. Para esto desarrollamos una pedagogía activa, basada en el Paradigma de Pedagogía Ignaciana (PPI), que lleva al alumnado a profundizar en los temas, a buscar un significado de los mismos para su vida y a tomar opciones personales de acuerdo con una visión integradora del mundo.

Con una colaboración constante con las familias que se traduce en una atención personalizada, una amplia oferta de actividades escolares y paraescolares y una gestión basada en la mejora continua.

Por todo ello, existe un fuerte sentido de pertenencia e identificación del profesorado, familias, alumnos y antiguos alumnos con el Proyecto Educativo del Colegio y de la Compañía de Jesús, lo que favorece la integración de nuestro Colegio en la realidad cultural, social y religiosa de Gijón y Asturias.

Visión

Un Colegio abierto y accesible a todos, que forme parte de la realidad cultural, religiosa y social de nuestro entorno, reconocido por la conjunción de la tradición pedagógica ignaciana con una metodología activa en la que el uso de las nuevas tecnologías y la integración de las TICS jueguen un papel fundamental.

Un Colegio cercano a la realidad europea y global, con una sólida formación en idiomas a través de la implantación del programa bilingüe, del hermanamiento con colegios de otros países y con la participación tanto en intercambios como en programas educativos de la Unión Europea.

Un Colegio responsable, con una dimensión social que se trabaja con diferentes tipos de actividades adecuadas a cada etapa, tanto para sensibilizar sobre las desigualdades económicas y sociales como para promover una acción crítica y trasformadora, que se concreta en la oferta de Servicio Social para toda la Comunidad Educativa.

Valores

- Responsabilidad, que se manifiesta en el compromiso del profesorado, profesionalidad, coherencia y confidencialidad en su tarea educativa.
- Colaboración y corresponsabilidad basadas en la identificación e integración de los miembros de la Comunidad Educativa con su Proyecto.
- Justicia y Solidaridad, que se refleja en la relevancia de la Dimensión Social en el Colegio y en la atención personal a los alumnos, especialmente a los que tienen más dificultades.
- Libertad: espíritu crítico que posibilite servir en libertad, educándose para vivir en ella, reclamándola donde no existe y respetándola siempre.
- Fe: apertura esperanzada y positiva a la trascendencia, a la celebración activa y a la expresión vital de la fe cristiana.