Admisiones

 

 

ADMISIONES EN BACHILLERATO

(A partir del 20 de febrero de 2017)

El bachillerato es una etapa de transición, enfocada a una mayor responsabilidad y autonomía personal del alumnado. Esto requiere compromiso y colaboración entre alumnado, profesorado y familias.

Nuestro centro ofrece una amplia oferta académica con cinco itinerarios (Biosanitario, Artístico, Humanidades, Tecnológico y Ciencias Sociales)

 

INFORMACIÓN BACHILLERATO 2017/2018

 PREMATRÍCULA 1º BACHILLERATO 2017/2018

 


INFANTIL/PRIMARIA/SECUNDARIA

(CONCERTADO)

¿Cuál es la jornada escolar en este centro?

  • La jornada escolar es partida en Educación Infantil y Primaria. 
    • El horario de mañana es de 9:00 a 13:00 h.
    • El horario de tarde es de 15:15 a 17:00 h.
    • La jornada del Viernes es sólo de mañana, de 9:00 a 13:00 h.
      Funciona el programa “Madrugadores” a partir de las 7:45 de la mañana.
  • La jornada escolar es continua en Educación Secundaria.
    • El horario de Lunes a Viernes es de 8:15 a 14:35h.

¿Hay actividades extraescolares?

Sí, puede consultarse toda la información sobre las mismas aquí


¿Se utiliza uniforme?

Para el curso 2017/2018 se mantiene la obligatoriedad de la ropa deportiva utilizada hasta la fecha y el uniforme escolar desde 1º de Infantil a 4º ESO,  inclusive.


¿A lo largo de la vida escolar los alumnos tienen intercambios educativos?

¡Claro! Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos puedan conocer otros países, culturas, personas, idiomas... 

Aquí tienes toda la información sobre nuestros convenios internacionales actuales


¿Cómo sé si mi domicilio está en el área de influencia de este centro?

Se rige por los siguientes planos (click para ampliar)

Infantil y Primaria

Secundaria

 


 ¿Cuál es el calendario que se sigue en este proceso? 

 

 17 de Abril - Plazas vacantes

Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado de SAUCE en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa a la que hace referencia el artículo 17 de la Resolución de 19 de febrero de 2014, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado.

17 a 28 de abril - Presentación de solicitudes

Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1.ª opción. Registro y grabación de las mismas en la aplicación corporativa SAUCE por los centros educativos.

9 de mayo - Listas provisionales

Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro

 9 a 11 de mayo - Alegaciones

Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro educativo o, en su caso, ante las personas titulares de los centros concertados

19 mayo - Listas definitivas

Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro.

9 junio

Publicación, en el centro solicitado como 1.ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de infantil y primaria que no había resultado admitido en dicho centro.

13 a 21 junio

Plazo de formalización de matrícula en Infantil y Primaria.

30 junio

Publicación, en el centro solicitado como 1.ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de ESO y Bachillerato que no había resultado admitido en dicho centro.

3 a 14 de julio

Plazo de formalización de la matrícula del alumnado de ESO y 1.º Bachillerato promocionado tras la evaluación final ordinaria y del alumnado de 2.º de Bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria

1 al 7 de septiembre

Plazo de formalización de la matrícula del alumnado de ESO y 1.º de Bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.

 


¿Cuáles son los criterios de admisión y su baremación?

 (Resolución de 19 de febrero de 2014)

a) Existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o de representantes legales que trabajen en el mismo. Art. 5 1a

  • A efectos de consideración de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro, sólo se tendrán en cuenta los que hayan estado escolarizados/as en el centro durante el curso escolar anterior y vayan a continuar en el centro en el curso para el que se solicita la admisión. Art. 6.1
    • por cada uno de ellos 8 puntos

b) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguna de las personas con representación legal. Art. 5 1b

  • en el área de influencia del centro: 8 puntos
  • en las áreas limítrofes del área de influencia del centro: 5 puntos
  • en otras áreas: 0 puntos
    • Las áreas de influencia y limítrofes se señalan en el mapa expuesto arriba.

c) Rentas anuales de la unidad familiar. Art. 5 1c

  • renta per cápita inferior al resultado de dividir por 4 el SMI de 2015: 2 puntos comprendida entre el resultado de dividir:
    • por 4 y por 3 dicho salario: 1,5 puntos
    • por 3 y por 2 dicho salario: 1 punto
    • por 2 y por 1,5 dicho salario: 0,5 puntos
    • superior al resultado de dividir por 1,5: 0 puntos

d) Discapacidad del alumno, alumna, representantes o, hermanos o hermanas, igual o superior al 33%. Art. 5 1d

  • por discapacidad del alumno o alumna: 1 punto
  • por discapacidad de los representantes legales o hermanos o hermanas: 0,5 puntos

 

La puntuación total que obtengan los alumnos y alumnas, en aplicación del baremo establecido, decidirá el orden final de admisión. Art. 11
En caso de empate se dilucidará el orden final de admisión mediante la selección de quienes obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente, los criterios expuestos por el siguiente orden:

  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o representantes legales que trabajen en el mismo
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo
  • Mayor puntuación obtenida en el apartado de las rentas

De mantenerse el empate, éste se resolverá mediante la ordenación alfabética de las solicitudes de acuerdo con el resultado del  sorteo público y único que, para este curso, se realizó el miércoles 1 de marzo.

  • Dos primeras letras del primer apellido: JP
  • Sentido de la ordenación alfabética: A-Z

 


 

 ¿Cuál es la normativa que rige todo este proceso?

 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
- Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
- Decreto 66/2007, de 14 de junio, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.
- Resolución de 19 de febrero de 2014 por la que se aprueban el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.
- Resolución de 7 de mayo de 2004, por la que se delimitan las áreas de influencia y áreas limítrofes de los centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.
- Resolución de 15 de febrero de 2017 por la que se aprueba el calendario de actuaciones para el curso 2017/2018.

 


 

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS 2017

 

Infantil y Primaria:  Martes 7 de marzo a las 17:30h

Secundaria: Lunes 6  de marzo a las 18:30

 

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Política de Cookies