Euroscola

 

En esta edición del concurso "Euroscola", participan de forma activa tres grupos del colegio, concretamente de la sección C de primero de bachillerato.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y en esta ocasión con la colaboración especial de la Embajada de Italia, ha convocado la XXIII edición del Concurso Euroscola dedicado al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma (1957-2017).
El  objetivo de esta convocatoria ha sido el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

El Concurso se ha desarrollado a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com, con dos objetivos generales:

  1. Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
  2. Acercar la Unión Europea a los jóvenes, mejorando sus conocimientos y fomentando su implicación en la construcción de Europa.

La competición ha consistido en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de un minuto y treinta segundos cuya temática se basa en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (http://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdf), texto jurídicamente vinculante en todos los países miembros de la Unión Europea,  expresión de los principios y valores de los pueblos y ciudadanos que la componen.

Los derechos sobre los que han trabajado nuestros alumnos, y sus respectivos trabajos,son los siguientes:

 

Su experiencia en este sitio se mejorará al permitir las cookies Política de Cookies